Abril,2010
Todo sigue igual, se hace difícil llegar a Fiorito, las calles de tierra y con poca luz. Cuando será el día que haya veredas para que la gente pueda caminar por ellas, plantar árboles o simplemente sentarse con su vecino a conversar.
Ayer volví al barrio, Ese que me vio dar mis primeros pasos como maestra. Pasaron mas de diez años y todo esta igual.
Lila y Maria Ester haciendo mate en la cocina, esperando que lleguemos cada uno de nosotros después de viajar bastante y caminar otro tanto.
Pero por suerte Ellas siempre están esperándonos con algo calentito.
Antonia ya llego siempre de buen humor, Mario debe estar por llegar y así todos uno a uno vamos llegando.
Que rápido pasa la hora ya las ocho, la escuela se llena de chicos, mis negritos de Fiorito,por suerte la semana pasada conseguimos ropa y zapatillas se viene el frío y se hace difícil soportarlo solo con una remerita abajo del guardapolvo.
Y van llegando, caminando lento como ellos caminan y cada uno se va poniendo detrás de otro, esperando escuchar la campana.
Y empieza la mañana, sacando cuadernos sin forrar algún lápiz y listo. Ya la bolsita quedo vacía aquí no hay para mochilas.Cuadernos y carpetas en mano y a la escuela.
Vendrán a poner las estufas que prometieron ya hace un año y medio??? Aunque primero vendrían mejor los vidrios y alguna que otra puerta.
Ya viene Lila con la merienda , a guardar todo debajo del banco. Aunque siempre hay alguno que tira el mate cocido.
Hora de desayunar!! Con hambre nadie aprende. Con hambre no se piensa, no se juega , no se crece.....
Abril del 2010, todo sigue igual,se hace difícil llegar a Fiorito.....Veinte años después.